El Ministerio de Minas y Energía, el Fenoge y la Upme a través del programa de sustitución de neveras Caribe Eficiente, realiza en el día de hoy, la gran feria de los descuentos en la Plaza de la Libertad o Plaza Central del municipio. Este evento se realiza con el fin de que toda la comunidad pueda aprovechar esta gran oportunidad que les brinda el gobierno Nacional y así mismo, realizar el cambio de su nevera antigua por una nueva ahorradora de energía.
Para poder acceder a este incentivo, los interesados deben cumplir con los requisitos de elegibilidad que exige el proyecto y así podrán ser acreedores de un incentivo de $600.000 compuesto por los $400.000 que regala el gobierno Nacional y $200.000 que otorga Air-e a los usuarios que se encuentren al día con el recibo de energía.
Leer más
Los interesados que quieran ser beneficiario del programa de sustitución de neveras CARIBE EFICIENTE y aprovechar esta oportunidad que trae esta gran feria, deberán cumplir con algunos requisitos como:
1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 ó 2.
2. El uso de la nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años.
3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
5. Para inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficente.com.co.
Todas las familias del municipio de Candelaria, pueden acceder a los beneficios que ofrece el programa a través de la sustitución de neveras de 6 años de uso o más por unas más eficientes que viene implementando el Gobierno Nacional en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.
Caribe Eficiente es una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía - MinMinas, el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía – FENOGE y su programa PEECES, y la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), que buscan disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir el costo de la factura de este servicio y minimizar su impacto en el medio ambiente en la Región Caribe.