CARIBE EFICIENTE ENTREGA LA NEVERA NÚMERO 2.000 EN EL DEPARTAMENTO DE ATLÁNTICO


La Unión Temporal Caribe Eficiente, operador del componente 1 del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) entregó este jueves la nevera número 2.000 en Barranquilla, tras la entrega de $400.000 como incentivo económico por parte del Ministerio de Minas y Energía a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) a los beneficiarios de este programa, que pretende sustituir neveras de más de 6 años de antigüedad por unas nuevas de bajo consumo de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

La nevera es uno de los electrodomésticos de mayor consumo en los hogares, al requerir para su normal funcionamiento permanecer conectada las 24 horas los 365 días del año; por ello, es una misión del fondo FENOGE fomentar el ahorro a través de estímulos financieros.

“Ya son 2.000 neveras sustituidas por Caribe Eficiente y 2.000 familias que han disminuido su factura de energía mes a mes. El proyecto continúa y las familias de Atlántico, Bolívar y Córdoba tienen la oportunidad de acceder a los incentivos de Caribe Eficiente para adquirir nevera nueva”, dijo la directora ejecutiva de FENOGE, Katharina Grosso Buitrago. Leer más